Prisión comunicada y sin fianza para los dos acusados del intento de homicidio de Ribeira

RIBEIRA

Carmela Queijeiro

Ambos solicitaron la presencia de un médico forense en el juzgado. El tercer detenido, acusado de encubrimiento, fue puesto en libertad

24 may 2023 . Actualizado a las 18:04 h.

Los tres detenidos por el intento de homicidio que tuvo lugar la madrugada del domingo en Ribeira, en el que resultó herido de gravedad un joven de 27 años de origen marroquí, pasaron en la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira. Tras cinco horas en el interior de las dependencias, uno de ellos fue puesto en libertad. Se trata de J.A., el hombre que habría actuado como encubridor y que conducía el coche en el que los dos presuntos agresores trataban de huir hacia Portugal. El vehículo fue interceptado por la Policía Nacional en el peaje de la autopista AP-9 de Tui. La titular de la sala decretó para los otros dos el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de tentativa de homicidio.

Estos dos arrestados, ambos de origen dominicano, sobre las dos de la tarde fueron trasladados en un vehículo de la Policía Nacional a la comisaría de la ciudad. Ambos solicitaron la presencia de un médico forense, supuestamente para que examinara las heridas que tienen. Su intención es que conste que también ellos sufrieron agresiones durante las dos peleas que se registraron antes del desenlace final. A uno de ellos, E.R, de 32 años, se le imputa, además del delito de tentativa de homicidio, un delito de tenencia ilícita de armas, pues habría sido el autor del disparo,  mientras que su compañero fue el que presuntamente asestó las cuatro cuchilladas por la espalda a B.F., que tras ser intervenido el domingo por la tarde en el Clínico compostelano evoluciona favorablemente y ya fue trasladado a planta. Los dos acusados abandonaban definitivamente el edificio judicial ribeirense pasadas las 17.00 horas, en un furgón de la Guardia Civil que los trasladaba a prisión.

La pistola que supuestamente fue utilizada en el intento de homicidio fue hallada a la una de la tarde del martes. Estaba sumergida en la zona portuaria de Ribeira y fue localizada por submarinistas de la unidad especial de la Policía Nacional.