
La víctima es un joven de 27 años natural de Marruecos de 27 años. Tres personas han sido detenidas en Tui relacionadas con el suceso
21 may 2023 . Actualizado a las 15:07 h.Un varón de 27 años natural de Marruecos y residente en Ribeira se encuentra en estado crítico tras recibir cuatro cuchilladas y un disparo la madrugada de este domingo en una céntrica calle del casco urbano de la ciudad. Los hechos ocurrieron poco después de las tres, en las inmediaciones del Malecón, donde estaba teniendo lugar la actuación de un disyóquey. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de la tarde a tres individuos relacionados con este suceso, dos de ellos acusados de intento de homicidio y el tercero, por encubrimiento. Los arrestos se produjeron en Tui, desde donde se cree que trataban de huir hacia Portugal.
Al parecer, la víctima y sus atacantes protagonizaron previamente una pelea en el Malecón, que habría sido el desencadenante del desenlace que tuvo lugar en la calle Diego Delicado. En la reyerta se vieron implicados un grupo de marroquíes y otro de dominicanos. Según testigos, los golpes comenzaron en el Malecón, pero continuaron en la carretera, lo que obligó a algunos coches a parar.
Tras unos minutos de calma, los mismos individuos volvieron a enzarzarse a pocos metros, en el mismo Malecón, hasta que empezó una persecución por las calles de la ciudad, que concluyó con el grave ataque en Diego Delicado. Desde allí, un vecino alertó al 112, que movilizó a la Policía Local, la Policía Nacional y medios sanitarios. Según la información que trascendió hasta el momento, el joven presentaba al menos dos orificios de bala en el tórax producidos por una misma bala que entró y salió, pero que en su trayectoria afectó al hígado de la víctima, y cuatro cuchilladas, aunque se cree que hubo un segundo disparo, pero la bala no llegó a explotar. Algunos testigos aseguran que se debatía entre la vida y la muerte cuando fue trasladado al complejo hospitalario barbanzano tras recibir la primera asistencia en la calle. Desde el centro sanitario de Ribeira fue evacuado al Clínico compostelano, donde está ingresado.
Las fuerzas del orden acordonaron el lugar y agentes de la Policía Nacional estuvieron en la zona recogiendo pruebas. Este cuerpo puso en marcha un operativo para localizar y detener a los agresores, dos varones que al parecer están identificados. Uno de ellos como autor de los disparos y el otro, como autor de las puñaladas.