Adjudicado el derribo de una casa en la curva cerrada de Carreira

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

El proyecto de mejora de la seguridad vial incluye la demolición de otros dos inmuebles

20 may 2023 . Actualizado a las 17:37 h.

El Ayuntamiento de Ribeira adjudicó la demolición de un edificio situado en el lugar de Campos, en la parroquia de Carreira. El derribo de dicho inmueble constituirá el primer paso para materializar el proyecto que permitirá suavizar la curva cerrada conocida como A Muiñeira, a través de una modificación del trazado que tiene como objetivo afianzar la seguridad viaria en este punto.

El edificio que se derrumbará, de bajo y dos plantas de altura, fue adquirido por el Concello ribeirense con el propósito de llevar a cabo esta obra de mejora de la seguridad vial. De su destrucción se encargará la empresa Demoliciones Coruña. El coste de la actuación asciende a 42.800 euros.

Para la reordenación de este espacio público en Carreira, el Ayuntamiento recibió una subvención procedente del Fondo de Cooperación del Instituto Galego de Vivenda e Solo. El proyecto incluye la demolición de otros dos inmuebles situados en esta misma curva, una de las más complicadas del municipio. Con cargo a esta ayuda se demolerán también dos edificios en el embudo de Romero Ortiz.