Más de treinta alumnos portugueses visitaron Ribeira en un intercambio

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA

RIBEIRA

Cedida

Los estudiantes visitarán enclaves del municipio en los próximos días

19 may 2023 . Actualizado a las 13:58 h.

El alcalde de la capital barbanzana, Manuel Ruiz, recibió ayer en el salón de plenos de la casa consistorial a 31 alumnos del centro portugués Escolas Diogo Cao Vila Real.

Se trata de un grupo de estudiantes de sexto de primaria, junto a varios profesores, que están de visita en Ribeira con motivo de un intercambio escolar con las escuelas de Carreira y Artes, cuyos alumnos visitaron previamente el país vecino.

En su llegada a la casa consistorial fueron recibidos junto a Armando Ribeiro, director del conjunto escolar Diogo Cao y varios docentes del centro

Numerosas visitas

El alumnado tiene programado para los próximos días una ruta por distintos lugares emblemáticos del municipio ribeirense como el mirador de A Pedra da Rá, el dolmen de Axeitos, el parque periurbano de San Roque o una visita guiada al museo municipal, donde podrán conocer más sobre la historia y cultura del Concello de Ribeira.

También indagarán en la cultura marinera del municipio, conociendo de primera mano cómo funciona la lonja de Ribeira mediante una visita con guía.

Asimismo, los estudiantes del centro de estudios portugués visitaron ya la parroquia de Aguiño, participando en diferentes actividades lúdicas que fueron organizadas explícitamente por el Concello para su diversión.