Sara y Abraham, siempre en el recuerdo de Ribeira y A Pobra

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Un ramo de rosas trajo a la memoria a los jóvenes en el cuarto aniversario del doble accidente mortal de Palmeira

17 jul 2023 . Actualizado a las 14:12 h.

El 4 de mayo será siempre una fecha negra en Ribeira y A Pobra a raíz del aniversario de la muerte de Abraham Muñiz y Sara Lampón. Cuatro años después del trágico accidente que se cobró la vida de los jóvenes en Palmeira, el punto en el que tuvo lugar el siniestro lució un ramo de flores en su honor para dar muestra, una vez más, de que siempre permanecerán en el recuerdo.

Aquel día el BMW conducido por la ya condenada María del Pilar Fernández colisionó con el vehículo en el que iban Abraham y Sara en un accidente que conllevó su muerte. Fernández conducía a 130 kilómetros por hora bajo los efectos del alcohol, motivo por el que se le declaró culpable de dos homicidios dolosos el pasado mes de enero.

Coincidiendo con el cuarto aniversario de su pérdida, las redes sociales se han llenado de mensajes recordando la figura de los jóvenes, así como alguna anécdota que no se difumina aunque pasen los años. Tampoco amaina el dolor de sus más allegado, y menos en la efeméride del suceso.

«Con el paso del tiempo todavía es peor. Te das cuenta de la realidad, de que nunca van a volver. Nunca nos olvidaremos, como tampoco olvidamos que los mataron. Eran muy jóvenes. Es duro, y más en estas épocas en las que todos los recuerdos se multiplican», explica Verónica Santos, prima de Abraham.

Sea o no el aniversario, con flores o sin ellas, Sara Lampón y Abraham Muñiz todavía permanecen en la memoria de vecinos, amigos y, sobre todo, familiares. Dos vidas truncadas en el asfalto, pero que estarán por siempre en el recuerdo.