Concello, Monbus y Mobilidade alcanzan un acuerdo para mejorar el transporte público en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, mantuvo una reunión con representantes de la empresa de autobuses y de la Xunta para aclarar las reclamaciones de vecinos de Castiñeiras

04 may 2023 . Actualizado a las 15:11 h.

La unión hace la fuerza y, en ocasiones, hasta consigue que se alcance el consenso. Así lo han demostrado tres vecinas de Castiñeiras que gracias a su insistencia y implicación han conseguido que Concello de Ribeira, Monbus y la Xefatura Territorial de Mobilidade atendieran sus exigencias de mejorar el transporte público de la capital barbanzana.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, mantuvo una reunión con representantes de la empresa de autobuses y de la Xunta para aclarar las solicitudes realizadas por Marivén Franco, Pilar Lijó, Nela Abella y los tres mil vecinos que firmaron el escrito que las citadas mujeres entregaron el mes de abril en la Oficina de Atención Cidadá de la casa consistorial ribeirense. En dicho documento se reclamaba una mejora inmediata de la puntualidad de los autobuses, la implantación de horarios en marquesinas y, principalmente, el aumento de la frecuencia del servicio en las horas punta matinales.

Satisfacción controlada

En este sentido, una vez finalizada la reunión, las precursoras de la iniciativa se mostraron satisfechas por el desarrollo de la junta y de las conclusiones que en ella se alcanzaron: «Estaban dispostos a todo, pero a ver si a boa disposición se transforma en feitos. A satisfacción terminará por mostrarse cando a boa sintonía se vexa reflectida nunha realidade tanxible. As boas palabras son fáciles de dicir».

En este sentido, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, también destacó el buen desarrollo de la reunión, una cita que consideraba necesaria para aclarar la situación y atender las reclamaciones de los vecinos. Una de las medidas más destacadas anunciadas por el regidor fue que el Concello financiará los transbordos para ir, entre otros, al hospital, algo que hasta el momento tenía un coste de 40 céntimos para el viajero.

«Creo que era unha reunión moi necesaria para aclarar moitas cousas e ver como se podían mellorar esas queixas por parte dos usuarios. Entre outros aspectos o Concello reafirmou o seu compromiso, referendado co convenio que xa temos. Imos pagar os transbordos dos viaxeiros. Tamén tratamos o tema de que hoxe en día non existe transporte escolar e eses buses poden levar a calquera persoa, estes son uns dos temas que máis nos preocupaban», explicó Ruiz Rivas a la salida de la reunión con Monbus, Xunta y las representantes de vecinos de Castiñeiras.