El Náutico de Ribeira asume la responsabilidad ante posibles accidentes en su sede actual

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA

RIBEIRA

MARCOS CREO

Varios padres se reunieron ayer con el Concello para buscar una solución

29 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Náutico de Ribeira podrá finalmente permanecer el tiempo que considere en las instalaciones cedidas por la Cofradía de Pescadores de Aguiño. Eso sí, con una condición: el club se hace responsable de cualquier incidente que pueda ocurrir en este espacio. Ninguna de las partes implicadas niega las deficiencias que muestra el edificio. Aún así, y ante la falta de soluciones provisionales hasta que esté construida la nueva sede, el Náutico de Ribeira mantendrá su cuartel general en la antigua fábrica de hielo situada en la zona portuaria de Aguiño. Los ribeirenses se instalaron en estas dependencias, que según apuntan desde el club ya mostraban desperfectos, en el mes de mayo del 2017.

Pese a que se plantearon una serie de ubicaciones provisionales, como la carpa municipal de Ribeira, finalmente el club no podrá mudarse a otra ubicación que presente más seguridad.

Padres de deportistas del club, que optaron por no hacer declaraciones, acudieron ayer al Concello de Ribeira a mostrar su malestar por el estado de las instalaciones y buscar soluciones. Desde el gobierno local afirman que están dispuestos a atender las peticiones de la directiva del club, que se desmarcó de esta reunión, y esperan que el club proponga nuevas ubicaciones alternativas.

El Concello, por su parte, aprobó la licitación de la nueva sede, que se situará en Aguiño y constará de dos plantas y una superficie de 1.065 metros cuadrados. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 24 de mayo.

El equipo ribeirense, que no pudo clasificar a ninguna embarcación para el Campeonato de España de Bateles, ya prepara el estreno de su trainera absoluta masculina en la Liga B de la Liga Gallega de Traiñeiras, que pasará por aguas ribeirenses el próximo 13 de agosto.