Fernando Abraldes y Sabela Pensado se suman al proyecto del PBBI

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIBEIRA

CEDIDA

La candidatura al completo para las elecciones de mayo se presentará este viernes

29 abr 2023 . Actualizado a las 13:37 h.

El Partido Barbanza Independiente (PBBI) ha empezado a desgranar los nombres que compondrán la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales en Ribeira anunciando dos nuevas incorporaciones al equipo capitaneado por Vicente Mariño de Bricio. Sabela Pensado y Fernando Abraldes son dos de las personas que se sumarán a la formación en la que será su segunda participación en unos comicios locales.

Sabela Pensado es especialista en medicina física y rehabilitación en el hospital Lucus Augusti y cuenta con un amplio currículo deportivo. Fue campeona gallega de triatlón olímpico en el 2015, año en el que también se proclamó campeona de España de triatlón Sprint. Tiene además el título mundial de paracuatlón.

Por su parte, Fernando Abraldes desarrolla su actividad como mariscador de la cofradía de Aguiño y forma parte del cabildo como vocal. A lo largo de su trayectoria profesional también ha trabajado en barcos palangreros, arrastreros y atuneros.

Acto de presentación

Ambos irán en puestos intermedios de la lista, entre el cinco y el diez, y se presentarán oficialmente junto al resto de la candidatura en un acto que está previsto para este viernes, a las 20.30 horas, en la casa del mar de Ribeira.

En cuanto al primer tramo de la lista, Mariño de Bricio adelantó que habrá bastante renovación y que, de las siete personas que integran el grupo municipal, solo repetirán tres en los puestos de salida: él mismo, Herminia Pouso y Tania Redondo.