La Carrera Memorial Juan Vidal Pérez busca inscritos para darle más vida al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Castiñeiras

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La prueba se celebrará el 30 de abril y cuenta actualmente con 118 inscritos

20 abr 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

La tercera edición de la Carrera y Andaina Castiñeiras Memorial Juan Vidal Pérez se celebrará el domingo 30 de abril, a las 11.00 horas, y busca más inscripciones. Abraham Benítez lleva décadas programando carreras solidarias en Barbanza y encabeza la organización de esta prueba. «Notamos mucho que bajaron las inscripciones. Antes se llenaban en nada", lamentó. Las inscripciones se cerrarán el jueves 27 a las 23.59 horas y pueden formularse en la web de Galitiming.

La salida y la meta de la prueba será en el área deportiva Lecer do Castro, en Castiñeiras. La recogida de dorsales podrá efectuarse a partir de las 10.00 horas. Al término de la prueba se llevará a cabo una entrega de premios y un almuerzo. Todos los niños participantes recibirán una medalla y una bolsa de chucherías.

Principalmente, Benítez incide en el bajo coste de la inscripción —cinco euros para los mayores de edad y gratis para los menores— y, sobre todo, el fin solidario de las mismas: favorecer la celebración de actividades para los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Castiñeiras.

El centro educativo ribeirense se volcará con la celebración de esta prueba y aportará un buen número de voluntarios. En sus paredes se celebró la presentación de esta cita deportiva, en la que estuvieron presentes las cinco flamantes bicicletas que se sortearán entre los participantes. 

La prueba, en la que colabora el Concello de Ribeira, cuenta actualmente con 118 inscritos, de los que cerca de medio centenar son adultos. «Que se anime la gente de Ribeira porque merecerá la pena», afirma Abraham Benítez, que tiene como objetivo reunir a cien participantes de edad adulta. 

El organizador llevó a cabo previamente la Milla Solidaria de Aguiño, en beneficio de Cáritas y, próximamente, celebrará la Carrera de la Diversidad en Ribeira, en la que los fondos recaudados irán a parar a la asociación Ambar.