Vox concurrirá a las elecciones en Ribeira con Juan José Doval como candidato

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIBEIRA

CEDIDA

Es percebeiro y exmilitar y será su primera participación en unos comicios encabezando una lista

05 abr 2023 . Actualizado a las 19:43 h.

El comité ejecutivo nacional de Vox ha confirmado que concurrirá a las elecciones municipales de mayo en Ribeira y ha anunciado el nombre del aspirante a lograr que la formación verde consiga representación por primera vez en la corporación ribeirense: Juan José Doval Rivademar.

Doval es armador y patrón y lleva años trabajando como percebeiro. Anteriormente, trabajó como operador de seguridad de barcos atuneros en el Índico, y tiene también una larga carrera como militar profesional de tropa y marinería. Estuvo nueve años destinado en la Brilat, en Pontevedra, unidad en la que destacó por su participación en la misión Afganistán en el 2005. La del próximo mes de mayo será su primera participación en unas elecciones encabezando una candidatura.

Junto a Juan José Doval, Vox anunció también a sus candidatos en Cambre y en Padrón, con lo que, en total, por el momento son cinco los municipios de la provincia de A Coruña en los que concurrirá la formación liderada por Santiago Abascal. También presentarán lista en la ciudad herculina y en Santiago.