A Taberna do Argentino da alas a Carreira

M. X. B.

RIBEIRA

Diego Folgar y María Saíñas están al frente del bar,  un local inspirado en el pasado agrícola de la localidad

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó a contar en el pasado con cinco locales hosteleros, pero hasta hace unos días, en la parroquia ribeirense de Carreira solo quedaba un bar activo. Por eso Diego Rafael Folgar Dorado y María Dolores Saíñas Cadaval pusieron sus ojos en esta localidad y en uno de los establecimientos que habían cerrado sus puertas para montar A Taberna do Argentino.

El negocio recibe su nombre de Diego Folgar, nacido en el país sudamericano. Su huella también se deja ver en la carta, que le concede un protagonismo especial a la parrilla. Pero en la decoración del local, el origen de María Saíñas, situado en la propia parroquia de Carreira, ha tenido todo el peso. «Quixemos renderlle homenaxe á xente do pobo, que no pasado estivo moi vinculada ao sector labrego», explica ella.

Por eso A Taberna do Argentino recibe a sus clientes con un mural inspirado en la figura de Castelao, que Diego Folgar ha dibujado en la fachada, y cuenta en su interior con varios elementos vinculados al trabajo en el campo, como rastrillos, hoces y un yugo. Los propietarios anuncian que en breve incorporarán una mesa en forma de carro, que instalarán en la terrazas situada en la parte de atrás del local.

A mayores, las paredes han sido decoradas con fotografías antiguas, tanto de Carreira como de Aguiño, a las que en breve se sumarán una muy especial para María: una instantánea de un grupo de chavales con unas vacas, uno de los cuales es su padre cuando tenía 15 años.

Local con posibilidades

La pareja de emprendedores reconoce que hacía tiempo que le habían echado el ojo a este bajo, por las posibilidades que vieron en su terraza y por las ganas que percibían en la gente de la localidad en contar con otro local hostelero. De hecho, aseguran que el arranque no podía haber sido mejor y que se hartaron de recibir felicitaciones.

María Saíñas y su hija Jennifer aportarán al negocio su experiencia en el ámbito de la hostelería, mientras que Diego se propone sacarle el máximo partido a la parrilla, para aderezar una carta en la que también figuran bocadillos, platos combinados y raciones.

A Taberna do Argentino aspira así a convertirse en parada obligada en Carreira.