Un salón de plenos abarrotado rindió homenaje a Agustín Fernández Oujo en Ribeira

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA

RIBEIRA

Agustín Fernández Martínez, hijo de Fernández Oujo, firmó ejemplares de «Poemarios» en su presentación
Agustín Fernández Martínez, hijo de Fernández Oujo, firmó ejemplares de «Poemarios» en su presentación CEDIDA

El acto se celebró con motivo de la presentación de su obra póstuma, «Poemarios»

24 mar 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

El salón de plenos de Ribeira rindió homenaje a la figura de Agustín Fernández Oujo  con motivo de la presentación de Poemarios, libro póstumo del autor que aglutina más de 150 composiciones.

El acto, que coincidió con los 117 años de la concesión del título de ciudad a Santa Uxía de Ribeira por parte del rey Alfonso XIII, contó con la participación del alcalde Manuel Ruiz y del hijo del escritor, Agustín Fernández Martínez.

Fernández Martínez agradeció al alcalde Manuel Ruiz por la publicación del libro, a Pastor Rodríguez por su edición y a Miguel Ángel Vidal, director del museo municipal, por el montaje de la exposición del Santa Isabel.

El hijo de Oujo tuvo también dedicó sus palabras a la asociación de vecinos de Carreira por poner voz al poema Endecha por las tragedias del mar, dedicado a las víctimas del Cartagena Nº3, más de una veintena de tripulantes que fallecieron en aguas de Corrubedo.

En cuanto al alcalde ribeirense, Manuel Ruiz señaló el orgullo de poder presentar este reconocimiento a un hijo de Ribeira: «Foi unha persoa humilde pero comprometida coa súa fe e capaz de expoñer eses sentimentos tan profundos para que todas poidan reflexionar a partir da súa obra».

El evento concluyó con la introducción y el cierre musical del alumno de guitarra del conservatorio Enrique Paisal, Borja Bretal.