El Cidade de Ribeira da un golpe de autoridad ganando al Lalín (3-1)

F. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

En A Alta, el Puebla venció al Mazaricos en un partido loco (7-3) y la Esteirana perdió en Valga (1-0)

19 mar 2023 . Actualizado a las 21:15 h.

Golpe de autoridad del Cidade de Ribeira en su grupo con el triunfo en casa ante el Lalín (3-1). Los barbanzanos llegaron con ventaja al descanso gracias al gol de Joseíño. Tras la reanudación, los dezanos sorprendieron al conjunto local, que salió un poco dormido, para firmar el empate. Pero el tanto y los cambios hicieron despertar al Cidade de Ribeira que, en un abrir y cerrar de ojos, volvió a coger ventaja.

Pudo hacer el segundo Cristian, pero su chut se estrelló en el larguero. Sí que acertó poco después Adao al aprovechar una buena acción del propio Cristian, que dejó a un defensa en el suelo con su finta. El gol de la tranquilidad llegó tras una posesión larga de los barbanzanos, que acabó con el cuero en las botas de Abi que lo coló por la escuadra de la portería del Lalín.

La jornada fue redonda para los ribeirenses, ya que perdió el Negreira y aumenta su renta de puntos con el segundo clasificado.

En A Alta, el Puebla logró la victoria en un partido loco con el Mazaricos (7-3). Diego Bendaña adelantó a los pobrenses de penalti. Álex Pérez, Xosé y Marcos Lado también vieron puerta y los locales se fueron con cuatro goles de renta al intermedio.

Recortaron distancias los mazaricanos gracias al doblete de Marquiños y al acierto desde los 11 metros de Kevin Trillo. Pero dos nuevos goles de Álex Pérez y otro de Balo dejaron los tres puntos en A Alta.

Menos suerte tuvo la Esteirana en su desplazamiento a Valga, ya que cayó por la mínima (1-0) con un tanto de Alejandro Magariños en los últimos compases del encuentro.