El Cidade de Ribeira recibe al Lalín y A Alta acoge el duelo entre Puebla y Mazaricos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La Esteirana tendrá que viajar a Valga para medirse al Cordeiro

18 mar 2023 . Actualizado a las 22:21 h.

Cada vez queda menos para que concluya la liga y cada jornada es clave para los equipos, independientemente de sus objetivos. El del Cidade de Ribeira está claro, y no es otro que el de ascender a Preferente. Después de quedarse a las puertas de dar el salto de categoría la temporada pasada, en esta los barbanzanos dominan su grupo, aunque no pueden relajarse. Este domingo, a las cinco y media de la tarde, en A Fieiteira se vivirá un duelo en el que saltarán chispas, ya que los ribeirenses reciben al Lalín, que pelea por mantenerse en los puestos que dan derecho a jugar la promoción.

A pocos kilómetros, pero a las 17.00 horas, comenzará el derbi en el estadio de A Alta entre el Puebla y el Mazaricos. Los pobrenses viven en mitad de la tabla, muy alejados de la zona de peligro y con opciones de alcanzar a los cuatro primeros, por lo que el triunfo es vital. Pero también los mazaricanos están muy necesitados, ya que solo están una posición por encima del descenso y con dos puntos de margen con el Baio, que es decimosexto y marca la pérdida de categoría.

La Esteirana, por su parte, tiene que viajar a Valga para medirse al Cordeiro, a partir de las cinco de la tarde. Los muradanos llegan al encuentro reforzados tras el triunfo cosechado la pasada jornada en el Xosé Luis Vara ante el Silleda.