El alcalde de Ribeira gestiona fórmulas para rebajar el precio de las parcelas del nuevo polígono un 14 %

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira.
Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

Manuel Ruiz se reunió con el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, para analizar fórmulas que abaraten el coste

16 mar 2023 . Actualizado a las 12:34 h.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, se reunió con el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, para analizar las posibilidades de reducir los costes de urbanización del nuevo polígono industrial y, con ello, abaratar los precios por parcela.

En el transcurso del encuentro, indican desde el Concello, «puxéronse enriba da mesa diversas solucións que poderían conducir ao obxectivo». Francisco Conce se comprometió a estudiarlas junto con las consellerías de Medio Ambiente y Facenda, «de tal xeito que as liñas de crédito necesarias para financiar as obras de urbanización e puideran desenvolverse coa colaboración da Xunta».

De esta forma, y dado que las previsiones son que las obras del parque empresarial concluyan en el primer semestre del 2025, permitiría acudir a las órdenes que prevé lanzar la Consellería de Industria tanto para polígonos como para repotenciación eléctrica.

60 euros

Manuel Ruiz estima que, con esta y otras gestiones que está llevando a cabo, se podrá reducir en un 14 % el precio de 70 euros por metro cuadrado, inicialmente previsto, hasta rondar los 60 euros por metro cuadrado, «importe moi competitivo a tenor dos prezos de mercado do chan industrial», apuntan desde la Administración ribeirense.

En el Concello recuerdan que, luego de la aprobación inicial, actualmente está en exposición pública el proyecto de urbanización del futuro polígono que, con 258.926 metros cuadrados de superficie, estará ubicado en el entorno de Fontenla y Pedras Vermellas. Además, también está en tramitación el proyecto de expropiación, a la espera de que se pueda proceder a su aprobación definitiva.