El deportista Álex Vidal estará entre los primeros puestos de la lista del PP de Ribeira

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA

RIBEIRA

Álex Vidal, acompañado de Manuel Ruiz y María José Sampedro.
Álex Vidal, acompañado de Manuel Ruiz y María José Sampedro. Carmela Queijeiro

Manuel Ruiz avanzó cambios en al menos cuatro parroquias de cara a los comicios municipales de mayo

15 mar 2023 . Actualizado a las 09:59 h.

El parataekuondista Álex Vidal será uno de los primeros nombres en la lista del Partido Popular de Ribeira para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo avanzó el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, en un acto convocado en la sede del partido.

El actual mandatario de la capital barbanzana da un gran peso a esta incorporación, asegurando que «vai ir entre os cinco primeiros da lista». En este sentido, Manuel Ruiz apuntó este fichaje como clave para el grupo, señalando que su incorporación nace de una búsqueda de «xente que estea comprometida co seu concello e que intente facer as cousas o mellor posible, con honestidade e o máximo esforzo».

Por su parte, Álex Vidal explicó que su adhesión al partido nace de un deseo de «devolver o cariño que me leva dando todos estes anos a xente traballando para eles», una motivación que orientará su trabajo hacia «unha Ribeira que creza como cidade que somos, solucionando os problemas das parroquias e aprendendo dos mellores».

Resto del equipo

Sobre el resto de la lista, Manuel Ruiz no quiso desvelar todavía sus detalles, pero sí avanzó cambios en al menos cuatro parroquias: «A lealdade é o que máis valoro, e nese sentido podo dicir que dentro dos once primeiros irán as nove parroquias, pero catro ou cinco delas terán cambios. O que si, en Ribeira non farei ningún, e a tenente de alcalde seguirá comigo».

En cuanto a las expectativas de Ruiz ante los comicios, el alcalde aseguró que, ante el «problema na gobernabilidade de Ribeira», aspira es a la mayoría absoluta: «Non sería necesario se estivera nunha situación na que se pode gobernar co apoio puntual ou non puntual de cada grupo, pero xa vimos que, salvo en época de pandemia, iso non é posible en Ribeira. Se non hai esa vontade de axudar, xa non só ao goberno senón a Ribeira, o que podo dicir é que o que necesitamos é a maioría absoluta».

Entre los retos que afronta el municipio, Manuel Ruiz señala como ejemplo la inversión de 12 millones y medio de euros que se destinarán al polígono, una actuación que significará, según resaltó el alcalde, «unha serie de sacrificios moi importantes nas decisións dos próximos dous anos».