El arquitecto Carlos Seoane redactará el proyecto de rehabilitación de la casa consistorial de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

El Concello acaba de adjudicar el contrato por un importe total de 282.535 euros

14 mar 2023 . Actualizado a las 16:26 h.

El Concello de Ribeira acaba de adjudicar el contrato para la redacción de los proyectos básico y de ejecución de la nueva casa consistorial de Ribeira, unos trabajos que recayeron en la firma Carlos Seoane Arquitecto. El contrato incluye, además, el estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud, por un importe total de 282.535 euros distribuidos en dos lotes: actuaciones sobre la envolvente exterior (200.860 euros) y reforma interior e instalaciones (81.675 euros).

Desde la Administración local recuerdan que esta actuación fue la mejor puntuada de Galicia, y la duodécima a nivel nacional, entre 1.605 propuestas presentadas al Pirep (Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos), convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Gracias a esta alta puntuación, el Concello ribeirense logró una ayuda de más de 2,8 millones de euros, procedentes de fondos europeos Next Generation.

El desarrollo de la obra va a permitir que Ribeira cuente con el primer consistorio ecoeficiente de la comunidad, a través de la colocación de una fachada de doble piel, cubierta vegetal con paneles solares y, entre otras cuestiones, depósitos para utilizar el agua de la lluvia. También, indican desde el Ayuntamiento, «contribuirá a resolver as carencias de espazo para o persoal a través da remodelación do primeiro e segundo andar e máis a planta semisoto, ocupada actualmente polo GAEM e Protección Civil».

En los últimos años, Carlos Seoane ha realizado diversas y premiadas intervenciones en la capital barbanzana, como la remodelación del mirador de Pedra da Ra y la mejora de su accesibilidad a través del proyecto O banco do piñeiro, la construcción del centro social de Oleiros o la restauración del lavadero de Artes.