El nuevo polígono de Ribeira dedicará casi 150.000 metros cuadrados a suelo industrial

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

El Concello aprobó inicialmente el proyecto de urbanización del futuro parque empresarial, que estará expuesto al público durante un mes

07 mar 2023 . Actualizado a las 16:03 h.

El Concello de Ribeira acaba de aprobar inicialmente el proyecto de urbanización del futuro polígono industrial, un documento que, junto con el plan de expropiaciones y los servicios arqueológicos, «marca o rumbo para a creación de preto de 260.000 metros cadrados de chan industrial no entorno de Fontenla e Pedras Vermellas», indican desde la Administración local.

La publicación de este martes del Boletín Oficial da Provincia (BOP) recogió el anuncio, indicando también que el informe estará en exposición pública durante un mes para que todo el que lo considere pueda presentar sus alegaciones. 

El documento, de más de 700 páginas, incluye diversos aspectos con los que materializar la urbanización del área afectada. Entre ellos, se encuentran la ejecución y acondicionamiento de vías públicas, aparcamientos, saneamiento, abastecimiento, suministración de energía eléctrica y canalización de gas, señalización, mobiliario urbano y ajardinamiento de espacios libres.

Reparto de metros

En el proyecto se estipula que se dedicarán 146.807,64 metros cuadrados a suelo industrial, mientras que 1.150, 68 se destinarán a equipamiento, 66.770,12 a espacios libres, 577,73 a servicios urbanos y 35.620,27, serán para el sistema viario. Además, se prevé dotar al parque con 456 plazas de estacionamiento públicas y otras dos más para autobuses.

El presupuesto base de licitación asciende a 12.454.808,65 euros y el plazo de ejecución es de 22 meses. Aun así, en el Concello esperan que ambas cifras «se acurten durante o proceso de licitación a partir das ofertas presentadas».

Por otra parte, desde la Administración ribeirense también recuerdan que el proyecto de expropiación ya está aprobado inicialmente y que la definitiva está previsto que se produzca en el pleno ordinario del presente mes de marzo.