Francisco Suárez-Puerta será la apuesta de los socialistas para desbancar a Ruiz en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Suárez-Puerta, con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Suárez-Puerta, con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. CEDIDA

El proceso para elegir a un candidato se ha dilatado en el tiempo y ahora tendrá que emplearse a fondo para ganarse la confianza de los vecinos

03 mar 2023 . Actualizado a las 22:20 h.

Había mucha intriga por saber quién sería el candidato del PSdeG-PSOE en Ribeira que lucharía por convertirse en el nuevo alcalde de la capital barbanzana en las próximas elecciones municipales de mayo. Aunque todavía no es oficial, en la tarde de este viernes trascendió que el elegido será Francisco Suárez-Puerta, hijo del miembro de la agrupación local José Manuel Suárez-Puerta, quien, en un primer momento, parecía que se postulaba como el sucesor de José Manuel Vilas.

Tras 12 años como secretario general, Vilas no podía repetir en el cargo. El proceso para escoger el sustituto ha dilatado en el tiempo, y ahora Suárez tiene que emplearse a fondo para ganarse la confianza de los ribeirenses y que esta se refleje en las urnas.