El gobierno de Ribeira propone 13 actuaciones para incluirlas en el POS

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

El ejecutivo señala que apostó por iniciativas demandadas por los vecinos a través de una encuesta en línea

03 feb 2023 . Actualizado a las 20:05 h.

Ayer por la mañana se celebró en el Concello de Ribeira una junta de portavoces en la que el equipo de gobierno propuso al resto de grupos políticos un total de 13 obras para incluirlas en el Plan Provincial de Obras e Servizos (POS+). Desde el ejecutivo local señalan que apostaron por iniciativas demandadas por los vecinos a través de una encuesta en línea que recibió 234 solicitudes. El presupuesto total, que incluye importes para gastos corrientes y reducción de deuda, asciende a 1,3 millones de euros.

Entre las acciones a llevar a cabo en el Plan Provincial de Obras destacan la implantación de una cubierta textil en el parque infantil de Abesadas, la mejora de los vestuarios del campo de fútbol de Oleiros, la renovación de la línea de abastecimiento de la rúa Barreira de Palmeira o la rehabilitación de un saneamiento en el lugar de Espiñeirido.

Además, entre las actuaciones proyectadas también se incluyen varios procesos de pavimentación en diferentes puntos del municipio de Ribeira: la calzada de la rúa Francisco Lorenzo Mariño de Aguiño, la rúa dos Corros de Castiñeiras, la travesía dos Pozos de Corrubedo o los alrededores de la iglesia parroquial de Artes.

También se añadieron otras acciones en los POS+ complementarios. Dos iniciativas de pavimentación y saneamiento pluvial en la rúa Capela de Carreira y en la rúa Portugal de Santa Uxía de Ribeira.

Actuaciones complementarias

También se incluyó la ampliación del saneamiento de la rúa Buenos Aires de Corrubedo, la mejora del saneamiento y abastecimiento en Lixó, lugar de Palmeira o la renovación de la praza dos Estudiantes de Santa Uxía.

Además, desde el Concello de Ribeira señalaron que parte de estos fondos irán destinados a la reducción de la deuda de la Administración local. Concretamente, se destinarán 9.544 euros. También, según apuntan desde el gobierno local, se dispondrán 419.687 euros para gasto corriente con el fin de paliar las consecuencias derivadas de que el Concello funcione con los presupuestos prorrogados del año 2021.