Una empleada del hogar fue detenida por hurtar joyas valoradas en 6.000 euros en dos viviendas de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Las víctimas denunciaron los hechos semanas antes en la comisaría de la Policía Nacional.
Las víctimas denunciaron los hechos semanas antes en la comisaría de la Policía Nacional. MARCOS CREO

La mujer, aprovechando que trabajaba en las casas, se hizo con un botín que posteriormente vendió

03 feb 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

Agentes de la Policía Nacional de Ribeira detuvieron a una mujer, de 38 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto cometido en dos viviendas de la capital barbanzana. Semanas atrás, dos vecinas, en distintos días, se personaron en la comisaría para interponer sendas denuncias por la sustracción de diversas joyas, valoradas en, aproximadamente, 6.000 euros de sus respectivas casas.

Tras iniciar las correspondientes investigaciones, la Policía Nacional pudo averiguar que una mujer que ejercía su labor profesional como empleada del hogar en los referidos inmuebles durante el período en el que ocurrieron los hechos, había sido la presunta autora de los hurtos.

La trabajadora, después de hacerse con el botín lo vendió en establecimientos de compra y venta de joyas, siendo, posteriormente, recuperadas por efectivos policiales y entregadas a sus legítimas propietarias.

En vista de los hechos, la Policía Nacional detuvo a la presunta autora de los hurtos. Tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.