
Una usuaria denuncia que tuvo que pagar un taxi para ir al hospital comarcal
31 ene 2023 . Actualizado a las 20:46 h.Las quejas por el mal funcionamiento del servicio de autobuses desde que se produjo el cambio de la empresa concesionaria son una constante en Ribeira. A los problemas que se vienen registrando en los institutos desde comienzos de curso, que siguen vigentes en la actualidad, se suman los que sufren los particulares. Retrasos, buses que nunca llegan y otros que pasan de largo en las paradas son una constante en dichas quejas.
Una vecina de la ciudad le ha querido poner voz a dichos problemas, narrando que el pasado día 25, a primera hora de la mañana, se quedó en tierra junto a otro grupo formado por media docena de personas que esperaban el autobús en la parada central de la ciudad. En su caso, se dirigía a una consulta médica en el hospital comarcal y, tras esperar 45 minutos, acabó cogiendo un taxi, pero ni siquiera así consiguió llegar a tiempo a su destino. «Cambiáronme a consulta, que era de rehabilitación, e agora teño que esperar ata xuño». aseguró.
La usuaria de la línea de transportes de Ribeira añadió que no es la primera vez que le pasa algo semejante e instó a las autoridades pertinentes a adoptar medidas: «Non pode ser que con mañás frías coma estes, teñamos que esperar tempo e tempo por un autobús que nunca chega».