La inflación encarece las parcelas del nuevo polígono de Ribeira

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Plano del nuevo polígono de Ribeira, proyectado en el entorno de Fontenla y Pedras Vermellas.
Plano del nuevo polígono de Ribeira, proyectado en el entorno de Fontenla y Pedras Vermellas.

El metro cuadrado podría costar 20 euros más de lo previsto por el aumento del precio de los materiales y la mano de obra

28 ene 2023 . Actualizado a las 12:03 h.

Representantes de la Asociación de Empresarios de Ribeira, encabezados por su presidente, Francisco Martínez, se reunieron con el alcalde de la localidad, Manuel Ruiz, para conocer el avance de las gestiones para la creación del nuevo polígono industrial del municipio. En el encuentro, la patronal apunta que se les comunicó que el precio estimado del metro cuadrado de terreno no va a ser de 50 euros, como se había estimado, sino que la subida de costes de materiales, de la mano de obra y la inflación, hacen que a estas alturas se prevea un coste de 70 euros.

Para el colectivo de empresarios esto es «un jarro de agua fría», ya que son conscientes de que «repercutirá en la economía de las pequeñas y grandes empresas que puedan estar interesadas». Por ello, manifestaron que van a hacer todo lo que esté en sus manos para, a través de gestiones con la Xunta, «lograr que este precio se abarate y se acerque lo más posible al inicial».

Implicación

Con el objetivo de conseguirlo, la Asociación de Empresarios de Ribeira pedirá a las Administraciones «que se impliquen, y que así como otros polígonos que son de promoción pública están subvencionados, este se vea beneficiado por las ayudas autonómicas, estatales o europeas o, en su defecto, de algún tipo de subvención a modo de financiación a precio cero o coste muy bajo mediante rebaja de los tipos de interés de los créditos que sean necesarios para la compra de las parcelas».

En la reunión con el regidor también hubo noticias positivas para la patronal, ya que se les trasladó que, si todo transcurre como se espera, las obras para construir el nuevo parque empresarial «podrían comenzar hacia el tercer trimestre del año en curso».