El Concello de Ribeira impulsa una campaña para dar a conocer los encantos de sus parroquias

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIBEIRA

CEDIDA

La iniciativa está dirigida principalmente a los vecinos y consta de una serie de vídeos divulgativos

25 ene 2023 . Actualizado a las 16:50 h.

Dar a conocer los múltiples recursos y atractivos de todas las parroquias es el objetivo de la última campaña turística impulsada por el Concello de Ribeira. La iniciativa está dirigida principalmente a los propios vecinos del municipio y zonas limítrofes y se desarrollará a través de las redes sociales.

La propuesta Explora Ribeira: 9 parroquias, 9 encantos arrancará hoy mismo con el lanzamiento del primero de los nueve vídeos que se subirán a las redes sociales. Cada día se colgará uno de estos trabajos audiovisuales en una acción enfocada al turismo de proximidad, como se explicó durante de la presentación, que corrió a cargo del alcalde, Manuel Ruiz, y de la técnica Sandra Fernández, quien contrapuso esta campaña con la promoción internacional emprendida la semana pasa en Fitur de la mano de la mancomunidad Barbanza Arousa. Frente a los reclamos para visitantes foráneos, esta iniciativa busca que los propios residentes en el municipio «teñan a oportunidade de descubrir de gozar dalquilo que nos rodea, profundizando en lugares próximos no seu tempo de lecer».

Cada pieza audiovisual tiene una duración de entre un minuto y medio y dos minutos y medio y se irán desvelando, una a una cada día a partir de este jueves en las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube de Turismo de Ribeira, así como en las pantallas digitales instaladas en la ciudad.

Embajadores

Durante la presentación, a Manuel Ruiz puso en valor que, más allá de los millonarios planes de sostenibilidad turística que pondrán en marcha el propio Concello y la mancomunidad, los vecinos de Ribeira tienen que ser los verdaderos embajadores de quienes visitan el municipio, algo difícil si no se conoce el territorio: «Hai moitos ribeirenses que fóra da súa parroquia descoñecen a cantidade de potencialidades e recursos que temos, de aí iniciativas coma esta, para que teñamos un coñecemento axeitado dos nosos máis de 60 quilómetros cadrados».

Asimismo, el alcalde animó a los vecinos a compartir los vídeos a través de las redes sociales para dar la oportunidad de que lleguen a más gente.