5-1 | El Cidade de Ribeira le endosó una manita al Tordoia y se aferra a la primera posición

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los ribeirenses se sitúan dos puntos por encima del Negreira, segundo clasificado

22 ene 2023 . Actualizado a las 20:23 h.

El Cidade de Ribeira lo tiene claro, A Fieiteira es su fortín y llevarse puntos de la capital barbanzana va a ser misión complicada. Así lo demostraron ayer los pupilos de Ángel Pena con una nueva victoria en casa (5-1), esta vez ante el Tordoia, con la que mantienen el liderato de la Primera Galicia.

El partido no comenzó de cara para los ribeirenses, que vieron como un atrevido Tordoia se adelantaba en el marcador a los 26 minutos por mediación de Abel Torres. En lugar de desmotivar al Cidade de Ribeira, el tanto fue el detonante del festival de fútbol que se vivió durante la tarde de ayer en A Fieiteira.

En el minuto 38, los ribeirenses consiguieron empatar el encuentro gracias a un gol de Adao Oliveira, especialmente brillante durante la tarde del sábado, que dejaba claro a los visitantes que los ribeirenses no son fáciles de batir, y menos en su feudo.

Con el 1-1 se llegó al descanso, pero poco duraría este resultado. Salió entonado el conjunto de la capital barbanzana, que se adelantaría en el luminoso en el minuto 50 con un tanto de Pablo Silva. En el 61, Adao haría el 3-1 con un tanto de bella factura que puso distancia con el Tordoia.

Por su parte, Pablo Silva firmó su doblete particular en el minuto 78, con un gol que colocaba un holgado 4-1 en el marcador.

La puntilla en todos los sentidos corrió a cargo del hombre del día, Adao Oliveira, que anotó el 5-1, certificando la manita del Cidade de Ribeira y con tres tantos que rubrican su buen estado de forma. Un triunfo cómodo con el que los ribeirenses se mantienen líderes dos puntos por encima del segundo, el Negreira.

Resultados dispares para los demás equipos barbanzanos

El Cidade de Ribeira y la Esteirana fueron los únicos equipos barbanzanos capaces de vencer en la jornada liguera de ayer. Los muradanos superaron 2-1 al Cruces, con un gol en el último minuto de Elías Ruso que dio un sufrido triunfo a los locales.

No corrió la misma suerte el Mazaricos, que cayó por 0-2 en el Peña do Ouro ante un serio Dumbría que liquidó el encuentro en la primera parte con dos tantos antes de la media hora.

Por su parte, el Puebla se llevó un punto sobre la bocina en su encuentro en casa contra el Flavia (1-1). Los visitantes fueron por delante en el marcador durante gran parte del partido. No fue hasta el minuto 90 cuando el conjunto pobrense igualaría gracias a un tanto de Jimmy.