El Arcos anima de nuevo el Centenario de Ribeira

RIBEIRA

El bar reabrió sus puertas con nueva gerente: Manuela Arnaud Ventura

14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No cabe duda de que un local hostelero, sobre todo si tiene una buena terraza, es fundamental para animar una calle o una plaza. Y a la del Centenario de Ribeira le faltaba algo desde que el Arcos echó el cierre, hace un par de meses. Pero este céntrico espacio ha vuelto a convertirse en un hervidero, ya que el bar se ha puesto de nuevo en marcha de la mano de Manuela Arnaud Ventura, una emprendedora que tiene experiencia en la materia, puesto que lleva mucho tiempo ligada a la hostelería.

Llevaba tiempo buscando un local que cumpliera sus expectativas y lo encontró en el Centenario, donde el Arcos llevaba una larga temporada en traspaso: «Creí que era el lugar idóneo por su proximidad al juzgado, por tener al lado un parque que congrega a numerosas familias y por la próxima apertura del auditorio».

Y se lanzó a una aventura que, por lo menos de momento, no podía haber dado mejores frutos. Manuela Arnaud está muy satisfecha con la acogida que ha tenido el nuevo Arcos en la semana que lleva abierto al público y eso que la época, tras el paso del huracán covid y en plena cuesta de enero, no se presentaba como la más idónea para emprender: «Sí había cierto temor, pero la respuesta de la gente ha sido increíble. Ya tuvimos en varias ocasiones un lleno, tanto en el interior como en la terraza».

Buenas perspectivas

Para la reapertura del bar del Centenario, Manuela contrató a tres camareras, pero de seguir así, y teniendo en cuenta que la mejor época para este negocio está por venir, ya piensa en ampliar la plantilla. El otoño y, sobre todo, la primavera se presentan como los períodos estrella del Arcos, que cuenta con unas quince mesas en una terraza abrigada, con sol prácticamente durante todo el día.

En esta nueva etapa, el local hostelero sigue la línea del pasado, con la cafetera como su principal herramienta. Las tapas, tanto dulces como saladas, llevan el sello de la casa. Porque además de una hostelera a la que le gusta el trato con los clientes, Manuela Arnaud es una apasionada de los fogones y una amante de la repostería.