El Concello de Ribeira adjudica las obras para la creación del nuevo «skatepark» en Fontán

C. S. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

El plazo de ejecución de la intervención es de tres meses y cuenta con una inversión de 142.000 euros

09 ene 2023 . Actualizado a las 16:07 h.

El Concello de Ribeira ha adjudicado con carácter definitivo las obras para la creación del nuevo espacio deportivo municipal, un skatepark en la zona de Fontán, en las proximidades del paseo de Touro. La realización de los trabajos recayó en la empresa Obras y Viales de Galicia S.L. con una inversión de 142.420 euros.

La infraestructura está destinada a satisfacer una amplia demanda juvenil con un área de 432 metros de superficie, en la que se podrán practicar especialidades relacionadas con monopatín, ciclocrós o patinete.

Está previsto que la instalación se construya con base de hormigón, con una zona de calle y otra de rampa que estará integrada en el paisaje, constituyendo una apuesta por el urbanismo inclusivo. Además, dispondrá de diversos elementos para que los amantes de los deportes urbanos disfruten con diferentes opciones en el trazado.

La estructura se ubicará en un parcela municipal de 480 metros cuadrados situada en Fontán, a 200 metros del paseo marítimo de Touro y en la contorna de la nueva comisaría y del punto de encuentro familiar. La intervención se completará con la colocación de papeleras, bancos, columnas y proyectores. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.