Ruiz moviliza al PP porque Ribeira «necesita a maioría absoluta»

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Carmela Queijeiro

El regidor hizo balance del año con la mirada puesta en mayo

01 ene 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

En el penúltimo día del año, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, reunió a la familia del PP para despedir el 2022 y dar la bienvenida a un 2023 que será clave. El regidor hizo balance de la gestión realizada este año con un claro objetivo: movilizar a su electorado de cara a la cita con las urnas del próximo mes de mayo. La meta es recuperar para los populares una mayoría absoluta que «Ribeira necesita».

El presidente del PP ribeirense, que estuvo arropado, entre otros, por el secretario provincial de los conservadores, Evaristo Ben, y por Rosa Quintana, señaló lo complicado que resulta resumir todo un año, pero lo hizo de manera escueta al decir: «As grandes necesidades globais e retos do concello están todos solucionados, solucionándose ou en marcha», y citó ejemplos como el polígono, la variante de Ribeira, el auditorio o la ampliación del hospital. Frente a los que le acusan de «ir a salto de malta», citó los diversos documentos de planificación con los que cuenta el Ayuntamiento, y añadió que todos ellos se llevaron a cabo en procesos participativos.

En lo político, Ruiz Rivas recordó que «os que estamos aquí somos os verdadeiros representantes do PP», frente a quienes abandonaron las filas populares «e agora son os maiores inimigos do que, dicían, era o seu proxecto». En este sentido, hizo un llamamiento a la movilización de los electores del PP: «Entre todos temos que loitar por recuperar a maioría absoluta que Ribeira necesita para seguir progresando, porque con minoría xa vimos os problemas e atrancos que nos poñen no camiño».