El Náutico de Ribeira presume de escuela de vela con Bruno Iglesias y Sofía Arevalillo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los regatistas, de tan solo 14 años, están destacando por sus buenos resultados en la categoría Optimist

01 dic 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

El Club Náutico Deportivo de Ribeira está de enhorabuena por los éxitos que están consiguiendo los integrantes de la Escuela de Vela Ramiro Carregal Rey. En la sede de la entidad se celebró un entrañable acto de reconocimiento a Bruno Iglesias y Sofía Arevalillo por sus éxitos recientes. Al mismo acudieron el presidente del club, José Luis Torres Colomer; el patrocinador de la escuela, Ramiro Carregal, quien aseguró que seguirá apostando por la vela; el comodoro, José Luis Lomba, y compañeros de los homenajeados y monitores de la escuela.

Iglesias se proclamó recientemente ganador del Meeting Gadis Gran Premio Cidade da Coruña, evento de la Semana Abanca para la categoría Optimist, y es segundo en el ránking gallego. Por su parte, Arevalillo finalizó primera en el grupo azul y ya podrá competir en el amarillo.

Desde el Náutico se mostraron orgullosos por los resultados obtenidos por unos regatistas que tan solo tienen 14 años. Bruno Iglesias es, además, segundo en el ránking autonómico en la categoría sub-16. En la entidad también animan a los deportistas a que sigan siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.

José Luis Torres Colomer resaltó los «resultados positivos» que están consiguiendo tanto en Optimist como en Laser, así como el compañerismo que reina en una escuela que cuenta con una treintena de regatistas durante todo el año y más de un centenar durante el verano.

Sobre el papel de Bruno Iglesias en la competición desarrollada en A Coruña, recordó que esta es la segunda vez que la gana. El trofeo, una gran copa de plata, está un año en la sede del club al que pertenece el vencedor, por lo que será el segundo que permanezca en Ribeira.