El McDonald's de Ribeira abrirá las 24 horas y tendrá un área infantil y terraza

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La construcción implica un desembolso de 900.000 euros y la previsión es que comience a funcionar en diciembre

22 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras que desde hace varias semanas se desarrollan en Xarás, en una parcela situada al pie de la AC-550 frente al acceso a la autovía en Ribeira, no pasan en absoluto desapercibidas. No solo porque el lugar es una concurrida zona de tránsito, sino porque lo que se lleva a cabo es la preparación del terreno para la construcción de un McDonald's. El plazo de ejecución es de dos meses y al ritmo que avanzan los trabajos parecen existir pocas dudas de que las primeras hamburguesas de la internacional cadena acompañarán las próximas Navidades barbanzanas.

El proyecto de ejecución de obra supone un desembolso de 900.000 euros, a los que habrá que sumar la inversión para la puesta en marcha del restaurante de comida rápida. El desembarco en Ribeira de una franquicia de McDonald's ha causado gran expectación. Llega con todos los servicios, hasta el extremo de que abrirá las 24 horas, con la venta de comida y bebida para consumo fuera del local. Esto será posible porque también contará con el popular servicio McAuto para la realización y entrega de pedidos directamente desde el coche a los clientes. Estos dispondrán de un carril específico para el acceso al recinto.

El restaurante se levantará en un terreno próximo a los dos mil metros cuadrados, contará con terraza y un área infantil que estará equipada con elementos de entretenimiento para los críos. Por lo que respecta a la superficie del restaurante, rondará los 300 metros cuadrados, entre los que se repartirán el comedor y los espacios destinados a cocina, mostrador, aseos y dependencias de los trabajadores. Dispondrá de un par de salidas que desembocarán en la terraza.

Un centenar de asientos

El comedor contará con poco más de un centenar de asientos para los clientes, mientras que en la terraza serán sobre 80 los espacios disponibles. No faltarán piezas como mobiliario, papeleras, jardineras y, desde luego, los elementos característicos que convierten en inconfundible a esta popular cadena de comida rápida.

También se habilitarán plazas de aparcamiento para los clientes y otras prestaciones. La solicitud de licencia de obra para la construcción del restaurante fue presentada en el Concello de Ribeira en el mes de junio. Sin embargo, fue unos meses antes cuando comenzó a circular la noticia de que interesados en abrir una franquicia de la marca en Ribeira estaban buscando una parcela que reuniera las características adecuadas.

El hecho de encontrarse al pie de una arteria de comunicación viaria parece ser uno de los criterios esenciales, dado que, al parecer, una de las parcelas en las que se pensó inicialmente está ubicada en la avenida de A Coruña. La finca de La Soledad, en la que se ubica, responde a las necesidades, especialmente en lo que respecta al carril de McAuto, que es una de los enganches de la cadena.

La apuesta de la empresa por la capital de Barbanza forma parte de su plan de crecimiento en Galicia, donde cuenta en la actualidad con una quincena de negocios. En este sentido, otra de las localidades de la provincia que dispondrá de un McDonald's dentro de unos meses es Carballo. En el caso del municipio de Bergantiños, su construcción se enmarca entre los equipamientos de un centro comercial que está en fase de construcción y la apertura se prevé para la primavera.

En cuanto a los puestos de trabajo que supondrá la apertura del establecimiento, pueden rondar en conjunto el medio centenar. Las características del negocio seguirán las mismas pautas que otros restaurantes de la cadena, con grandes ventanales que aporten claridad y superficies accesibles y espacios abiertos. La cocina también será visible desde el interior del local.

Los trabajos parecen avanzar a buen ritmo en la parcela ubicada en el área de Xarás, por lo que es posible que pronto comience a cobrar forma la estructura del establecimiento, que inicialmente está previsto que se inaugure en diciembre.