Alicia Durán: «No esperaba nada de Tinder y encontré al amor de mi vida»

RIBEIRA

Los ligues en el bolsillo. Cambia el canal, pero la esencia es la misma. Ellos son un buen ejemplo. Ellos se enamoraron a golpe de clic y sin conocerse de nada. Es la tecnología al servicio del amor. Y esta es su historia

16 oct 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

Puede que no lo sepas. Pero si echas un simple vistazo a tu alrededor, seguro que la mayoría de las personas que tienes cerca tiene un perfil en Tinder, la aplicación de citas que rastrea a todos los solteros, casados o gente disponible y abierta a relaciones a varios kilómetros a la redonda. Algunos lo harán a cara descubierta, mostrándose tal cual son. Otros, en cambio, se bautizarán con un nickname que les permite mantener su anonimato. Bien sea porque están casados, no les apetece que la gente los vea allí o, simplemente, no quieren exponerse ante el resto de usuarios. Y a partir de estas premisas, puede surgir lo que cada uno desee. Los hay que solo quieren encuentros sexuales sin complicaciones, pero también quien busca el amor. Porque ahora para ligar ya no es necesario salir de fiesta. Los ligues te los llevas en el bolsillo.

Ese fue el caso de Alicia Durán y Martí Miró que, sin pretenderlo, se han enamorado a través de esta aplicación del móvil. «Antes de la pandemia tenías mucha más vida social, salías y conocías a gente. Pero con el covid no salía de casa y no conocía a nadie. Un día mis amigos y yo decidimos descargarnos Tinder a la vez. Y nos pusimos a buscar: ‘Pues mira Alicia, yo creo que este chico es bastante de tu estilo’. E íbamos así con la tontería», explica ella, que reconoce que todo empezó como un juego. «Yo no iba con intención de quedar, de liarme con nadie. Sino, simplemente, de conocer a gente. Y me habló Martí. Empezamos muy tranquilamente. Nos fuimos conociendo poco a poco y aquí estamos», asegura esta ourensana afincada en Cataluña y que es modelo e influencer.

«Todo surgió sin querer. Y tanto él como yo íbamos con mucho miedo por el tabú que hay en estas aplicaciones y por la gente que puede haber detrás de ciertos perfiles. Y yo, al principio, estaba muy reacia, incluso era borde con él porque tenía miedo. Pero empecé a ver que era majo, me parecía buena persona y me estaba tratando bien. Ahí me abrí ya un poco con él. Y a partir de ese momento todo fue bastante rápido», explica. Pronto se dieron cuenta de que eran compatibles y empezaron a quedar: «Vimos que no queríamos nada esporádico. Nos gustábamos y queríamos pasar la vida juntos».

Tal fue el flechazo que a los pocos meses de conocerse, ya se fueron a Parada de Ribeira (Ourense), el lugar de origen de la familia de Alicia, para pasar el verano juntos. «Al principio nos costó decir que nos habíamos conocido por Tinder. La gente espera un poco más para dar la noticia, pero nada más empezar, ya quisimos ir de vacaciones juntos a Galicia. Y eso hizo que lo contáramos muy rápido», comenta. «Yo nací en L`Hospitalet de Llobregat, pero siempre he dicho que soy más gallega que catalana. Toco en una banda de gaitas en Cataluña, soy del Celta y estoy aquí siempre que puedo. Para mí, Galicia es mi vida», confiesa Alicia, mientras que Martí también comparte su pasión por esta tierra: «Eso para mí fue algo maravilloso. Acabábamos de empezar y ya me dijo que le encantaría venirse conmigo a Galicia. Estuvo aquí y le volvió loco, le encantó. Y este verano también regresó y estuvo un montón de semanas. La verdad es que Galicia le encanta tanto como a mí. Y ver que le apasiona mi hogar de la misma manera es algo maravilloso».

Sobre cómo se lo tomó la gente, Alicia explica que nunca sintieron rechazo al contar que se habían conocido por Tinder: «Sí que es verdad que hay el típico que dice: ‘¡Hala, yo pensaba que esta aplicación solo servía para tener sexo!’. Y luego otros se sorprenden porque nos ven supercompatibles. Somos tan iguales y nos ven tan buena pareja que les llama la atención que nos hayamos conocido en Tinder. Pero así es».

Vídeo en TikTok

Están tan orgullosos de cómo se conocieron que incluso publicaron un vídeo por TikTok explicándolo. Y fue un auténtico éxito: «Aparecíamos los dos bailando y diciendo que no esperábamos nada de Tinder y acabamos encontrando al amor de nuestra vida. Y la verdad es que tuvo mucha repercusión, con un millón y medio de visualizaciones».

Pero ellos no son los únicos que encontraron el amor a golpe de clic. A raíz de esta publicación, Alicia recibió muchísimos comentarios de personas a las que les había pasado lo mismo. «La gente me decía: ‘Yo llevo diez años con mi pareja, estoy casada y tengo tres hijos’, o ‘me voy a casar con el amor de mi vida y lo conocí en Tinder’... Hay mucha más gente de la que nos imaginamos que se ha conocido así, lo que pasa es que les da bastante vergüenza hablar de este tema y decir que han empezado a salir por una aplicación».

Alicia no tiene duda de que en Martí ha encontrado a la persona con la que desea compartirlo todo: «No podemos estar más contentos y no nos imaginamos la vida con otra persona». Ella, que es modelo curvy, explica que hace ya muchos años que defiende los cuerpos naturales y que, en su caso, esta circunstancia no le ha impedido conocer a gente. «Antes hablaba dos frases por internet con alguien y ya le decía: ‘Pero, ¿te has fijado que estoy gorda?’. ‘Acuérdate de que estoy gorda por si no te gusto’. Avisaba por si acaso. No me fueran a rechazar luego, porque para mí era algo fatal. Tenía que ponerlo en antecedentes porque ‘pobrecito’. Afortunadamente, ahora esto cambió y ya no es un problema para mí. Es una característica de mi físico. Nada más», explica.

Tanto Alicia como Martí tienen muchas ganas de iniciar proyectos nuevos, pero siempre juntos. Ya no se imaginan la vida sin el otro. Para que luego digan que las cosas ya no son lo que eran. Solo cambia el canal y la forma de conocerse, la esencia sigue siendo la misma. Y si no, que se lo pregunten a esta pareja que desde el primer momento en que se conocieron ya no hubo manera de separarlos.