Patrocinado porPatrocinado por

El alumnado del ciclo de máquinas de Ribeira ahondó en la igualdad laboral

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Más de 10 alumnos estuvieron presentes en el acto.
Más de 10 alumnos estuvieron presentes en el acto. CEDIDA

La directora general de Relacións Laborais, Elena Mancha, visitó la escuela marítimo-pesquera en un acto acerca de la integración laboral a bordo de buques

04 oct 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

Los alumnos del primer curso superior de máquinas de Ribeira, recibieron la visita de la directora general de Relacións Laborais, Elena Mancha, en un acto cuyo objetivo fue el de sensibilizar acerca de la igualdad laboral a bordo de los buques.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones que la Xunta de Galicia, en colaboración con la Fundación para la pesca y el marisqueo (Fundamar). La cita, que se celebró en la escuela marítimo-pesquera de Ribeira, estuvo enfocada hacia la actividad en los buques, un sector al que, cada vez más, se está incorporando la mujer.

Mancha, en su intervención, destacó que es fundamental que tanto las administraciones como las empresas trabajen para conseguir la igualdad real: «É moi necesaria a concienciación en termos de perspectiva de xénero no sector pesqueiro en xeral e nos centros de formación, tanto para os alumnos coma para os membros do equipo docente».

La directora de Relacións Laborais explicó que, aunque los hombres son mayoritarios en el desempeño de los trabajos a bordo, la incorporación de las mujeres a este tipo de oficios es una realidad que hay que tener en cuenta a la hora de prevenir riesgos y accidentes laborales que se pueden ocasionar a raíz de desarrollo de ciertas tareas.

«Non debe haber barreiras para as mulleres en ningún sector nin posto de traballo. A perspectiva de xénero non se adoita aplicar, sendo insuficiente la cultura preventiva», aseguró Mancha.

Con esto, se completó una de las 15 acciones de sensibilización programadas por la Xunta a los alumnos de primer curso de los ciclos medios y superiores de Galicia en las especialidades de máquinas, en municipios como Culleredo, Ferrol, Vigo y Ribeira