El muelle de Ribeira recibirá una inversión de 340.000 euros para pasar el alumbrado a led

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Luis Polo

Se incrementará la protección contra las sobretensiones y se implantará una capa tecnológica para el telecontrol de la iluminación.

26 sep 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

La Consellería de Mar, a través de Portos de Galicia, renovará el alumbrado del puerto de Ribeira. Se instalarán más de medio centenar de equipamientos, luminarias led y proyectores, así como software de telegestión. Lo anunció la titular de Mar, Rosana Quintana, al regidor ribeirense, Manuel Ruiz, y al patrón mayor, José Antonio Pérez Sieira. En total se destinarán 340.000 euros, cifra que se incluye en un contrato de 3,8 millones que irá a parar a varias dársenas de Galicia.

Acompañada por la presidente de Portos de Galicia, Susana Lenguas, Quintana destacó que en Ribeira se instalarán equipamientos de altas prestaciones diseñados para espacios portuarios por su resistencia en ambientes marinos y condiciones climáticas adversas. Además, también se incrementará la protección contra las sobretensiones y se implantará una capa tecnológica para el telecontrol de la iluminación.

En el puerto de Ribeira se renovará 69 luminarias y proyectores, incluyendo la retirada de los dispositivos existentes. En Barbanza, Portos llevará este proyecto a los puertos de Aguiño (70.000 euros), A Pobra do Caramiñal (223.000), Cabo de Cruz (133.000) y Rianxo (268.000). En total, desde la Consellería do Mar destacan que se invertirá un millón de euros en la zona.