Ribeira será sede de una clasificatoria de optimist para abrir temporada

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

Carmela Queijeiro

150 participantes de categorías sub-13 y sub-16 se darán cita los días 1 y 2 de octubre en la capital barbanzana

16 sep 2022 . Actualizado a las 21:45 h.

El Club Náutico Deportivo de Ribeira acogerá la primera prueba clasificatoria de la temporada de vela ligera. La regata, tutelada por la escuela de vela Ramiro Carregal, sirve para conmemorar los cincuenta años de existencia de la entidad ribeirense. Cerca de 150 participantes de 12 clubes de Galicia, de categoría sub-13 y sub-16, surcarán las aguas de la ría entre el 1 y el 2 de octubre.

La presentación de las regatas tuvo lugar en la biblioteca del Club Náutico de Ribeira. Estuvieron presentes el presidente de la entidad, José Luís Torres Colomer; el presidente de la comisión gestora de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde, y, entre otros, José Luís Lomba, comodoro del club barbanzano.

«Sin el apoyo de los socios, de los padres de niñas y niños de la Escuela Ramiro Carregal Rey, y de los patrocinadores con los que cuenta de manera habitual el club, no sería posible la realización de eventos como este», apuntó Colomer.

Las regatas, según indicó José Luís Lomba, se realizarán «lo más próximo posible a la playa de Coroso, en función del viento».

Manuel Villaverde felicitó al club por su medio siglo de vida y agradeció a Ramiro Carregal su apoyo a este deporte.