El millonario misterioso

Emilio Sanmamed
Emilio Sanmamed LIJA Y TERCIOPELO

RIBEIRA

«¿Cuántas veces no castigaron los dioses griegos a héroes y hombres por vanagloriarse? Sirva esto como consuelo»

14 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sabemos que a alguien le tocó un millón de euros en Ribeira, pero aún no sabemos quién es. Ya ha pasado más de una semana y no he visto a nadie nuevo conduciendo un Ferrari ni fumando habanos. Es curioso, creo que estoy en los grupos de wasap más interesados en sociología de Ribeira… vale, en realidad quería decir en los grupos de wasap más cotillas de Ribeira, ya sabéis, la deep web del municipio donde la información subterránea es la criptomoneda, y nada, cero, ausencia.

Felicitaciones, pues, a los afortunados, por el dinero y por evitar la filtración de la noticia. Hay que callarse más cosas. Supongo que entienden esa certidumbre vieja y extraña que ha sobrevivido al colapso de todas las civilizaciones: si te sucede un azar feliz, un presente del destino, lo más importante es callarse y no enorgullecerse. ¿Cuántas veces no castigaron los dioses griegos a héroes y hombres por vanagloriarse? Sirva esto como consuelo.

Ahora, a disfrutar de la vida. Aunque eso significa cosas diferentes para cada uno. A mí está claro que no me vendría nada mal un milloncete, pero por otra parte seguro que cedería a inclinaciones mundanas, gastaría buena parte en objetos superfluos, lujos, es decir, buscaría lo que no tengo en el último sitio en el que lo iba a encontrar.