Sancionados dos conductores tras dar positivo en drogas en Ribeira

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los denunciados fueron interceptados en controles de la Policía Local

11 sep 2022 . Actualizado a las 16:04 h.

Dos conductores fueron denunciados por la Policía Local de Ribeira tras ser interceptados al volante después de haber consumido sustancias estupefacientes en sendos controles realizados durante la pasada madrugada.

El primero de los puntos de control de instaló en la avenida de A Coruña. Transcurría con normalidad, hasta que una conductora intentó eludirlo, pero fue interceptada en Agro da Area y se sometió a las pruebas correspondientes, dando positivo en cocaína. Además, tenía el carné de conducir caducado y el vehículo sin ITV.

En un segundo control en la plaza de Pontevedra se denunció a otro conductor por varias infracciones, ya que tenía retirado el permiso por el juzgado. Asimismo, en la prueba de drogas dio positivo en cocaína, cannabis y opiáceos.

Alcoholemia positiva

A estas denuncias tramitadas en la madrugada de este domingo se suma otra, en este caso por alcoholemia, registrada en la noche del viernes, cuando se interceptó a un conductor que arrojó una tasa positiva de 0,49 miligramos por litro. El afectado solicitó una prueba de contraste y fue trasladado al hospital de Barbanza para su realización.