La escuela náutica acogerá la primera Xornada de Pesca de Ribeira

La Voz

RIBEIRA

Imagen de la escuela náutica de Ribeira
Imagen de la escuela náutica de Ribeira luis polo

Será este viernes y se impartirán varias charlas en las que se abordarán los retos y el futuro del sector

08 sep 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

La escuela náutica de Santa Uxía acogerá este viernes la primera edición de la Xornada de Pesca de Ribeira, organizada por la Cooperativa Ribeira OPP83 con la colaboración de la Unión Europea, Xunta de Galicia y Concello de Ribeira. Contará con varias charlas, en las que los retos y el futuro del sector serán el nexo común. 

La apertura correrá a cargo del alcalde local, Manuel Ruiz, que estará acompañado de María José Casáis, gerente deOPP83, y de Pedro Riveiro, director de la escuela náutica-pesquera. El moderador de la jornada será David Fernández Villar, periodista del programa Vivir o Mar de la TVG. 

La primera charla será a las 10.30 horas y lleva el nombre de O novo Fondo Europeo Marítimo da Pesca e da Acuicultura: retos e oportunidades, que impartirá Silvia Solis, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A las 11.00 habrá un coloquio y 15 minutos más tarde, otra sobre la ley de pesca sostenible e investigación pesquera. 

A las 12.30 se abordará la estrategia sobre la biodiversidad 2030 y el futuro de la pesca de fondo, a cargo de Antonio Basanta, mientras que a las 13.15 el reponsable sénior de MSC España y Portugal, Alberto Martín, explicará como crear valor sostenible. La clasura correrá a cargo de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, así como de la gerente de OPP83, María José Casáis.