Un hombre salva de las llamas a su mujer y a sus dos hijos en Ribeira

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Un incendio afectó a una vivienda en la parroquia de Carreira y el propietario utilizó una escalera para evacuar a su familia

17 ago 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

Momentos de tensión los que se vivieron al filo de la medianoche de este martes en Ribeira. A las 23.48 horas, en el parque de bomberos del municipio recibieron el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda en la parroquia de Carreira, y que en el interior había gente atrapada. Cuando llegaron los profesionales comprobaron que el fuego era intenso, y que se había originado en la planta baja de la casa, donde estaba ubicada la cocina y un cuarto con productos de limpieza. Por suerte, el propietario del inmueble ya había evacuado a su mujer y a sus dos hijos pequeños, uno de ellos un bebé, a través de la planta superior utilizando una escalera de mano.

El incendio fue virulento, las llamas incluso salían por las ventanas, y en los trabajos de extinción, que finalizaron a las tres de la madrugada, además de los bomberos de Ribeira también actuaron los del parque de Boiro, el GAEM de Ribeira y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Hasta el lugar también acudió una ambulancia del 061, que trasladó a los afectados al centro de salud ribeirense por precaución, ya que, aunque decían encontrarse bien, habían inhalado mucho humo. Según apunta el 112, tras la valoración de los sanitarios pudieron regresar a su hogar.

En lo que respecta a la vivienda, la zona en la que se originó el fuego quedó dañada por las llamas, mientras que el resto de la casa se vio afectada por el humo. Los servicios de emergencias lograron controlar el incendio y, posteriormente, continuaron con labores de ventilación.