Una inversión de 157.000 euros permitirá renovar servicios en la calle Celso Emilio Ferreiro de Aguiño

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

Los trabajos incluyen la sustitución de las redes de agua potable

15 ago 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

El Concello de Ribeira acaba de adjudicar una actuación destinada a la renovación de servicios y pavimentación en la calle Celso Emilio Ferreiro, en la localidad de Aguiño. La inversión asciende a 157.300 euros y al proceso se presentaron un total de 15 ofertas. Finalmente será la compañía Anspal la encargada de acometer las actuaciones.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las redes de agua potable y conducciones de pluviales. Para la mejora del abastecimiento domiciliario procedente de la traída, las tuberías existentes serán reemplazadas por unas de polietileno de alta densidad. Serán unas canalizaciones con 90 milímetros de diámetro.

Por lo que respecta a las pluviales, el proyecto técnico elaborado establece la colocación de un colector de PVC de 315 milímetros.

En cuanto a la calzada, desde el Concello señalaron que será asfaltada con una capa bituminosa en caliente. Asimismo, se repondrán las aceras y los bordillos que resulten afectados por la colocación de las acometidas domiciliarias de agua.

La actuación está enmarcada en las actuaciones municipales que se ejecutan con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña correspondiente al pasado ejercicio. El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en cuatro meses.