Viamare Stock arranca con el anuncio de una nueva línea de bonos comercio municipales

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Francisco Martínez la definió la patronal ribeirense como una locomotora que precisa del empuje de las Administraciones

12 ago 2022 . Actualizado a las 18:03 h.

Concurridos estaban los 23 negocios de la feria de oportunidades Viamare Stock de Ribeira cuando tuvo lugar la inauguración oficial, en la que Francisco Martínez definió la asociación de empresarios que preside como «unha locomotora que vai enganchando vagóns e que precisa do combustible que poden subministrar Administracións como Xunta, Concello ou Depuración para continuar avanzando».

Puede que fuera esta demanda de apoyo lo que llevó al alcalde, Manuel Ruiz, a avanzar en su intervención que el Concello pretende sacar una nueva línea de bonos comercio para incentivar las compras entre los clientes.

A la puesta de largo de la decimoséptima edición de una cita que Martínez calificó como «moi demandada e esperada», acudieron representantes de las distintas fuerzas políticas, los patrones mayores de Ribeira y Aguiño, la responsable de Agadea y el director xeral de Comercio, Manuel Heredia, quien destacó la calidad y variedad del comercio ribeirense y la importancia de los establecimientos de proximidad en la dinamización económica y social de las villas.

Fuente de dinamización

El presidente de la patronal incidió en la importancia del comercio como elemento de dinamización que, dijo, «é o que lle dá vida ás cidades». Destacó que la directiva que dirige lleva tres años al frente de la entidad y que su propósito es el desarrollo de actividades «coas que non só se benefician os socios».

Subrayando la importancia del respaldo de los entes públicos, Ruiz también incidió en la necesidad de que el comercio «faga o esforzo de estar vivo por se fallan as Administracións». Indicó a la patronal que desde el Concello procurarán cumplir con las expectativas, al tiempo instó también al sector comercial a implicarse para seguir sumando. También hizo Ruiz un llamamiento a la ciudadanía: «Temos tres días para saír de aquí con moitas bolsas de Viamare».

Finalizadas las intervenciones, la comitiva realizó el tradicional recorrido por los puestos. Se detuvieron en cada uno de ellos para preguntar a los responsables por la situación del sector.

El objetivo es que los participantes liquiden la mayor cantidad de mercancía para afrontar la nueva campaña.