El centro social de Corrubedo mejorará su eficiencia al cambiar la envolvente térmica

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

La intervención incluye la adecuación del área de acceso al inmueble

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejora de la eficiencia energética es uno de los aspectos en los que mayor incidencia se está haciendo desde las Administraciones a la hora de invertir en la reforma de inmuebles públicos. En este ámbito cabe encuadrar la reforma que se lleva a cabo en el centro social de Corrubedo.

La intervención, que implica un desembolso de 112.530 euros, consiste en el cambio de la envolvente térmica del inmueble, una antigua escuela unitaria que hace varios años adquirió nuevos usos de disfrute vecinal.

Carpintería exterior

Desde el Concello de Ribeira señalaron que los trabajos han comenzado con la sustitución de la carpintería exterior, para la que está empleándose aluminio anodizado.

Los trabajos que se llevan a cabo consisten en la segunda fase de la remodelación integral del edificio, después de las obras de ampliación acometidas durante el pasado ejercicio.

El proyecto incluye la mejora del aislamiento en el espacio bajo cubierta y la renovación de las bajantes. También se adecuará el espacio exterior de entrada al edificio. Para ello se colocará pavimento de piedra silvestre abujardada.