Viamare Stock ofrecerá mil metros cuadrados de gangas en un espacio comercial con 23 tiendas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Sainza Pardal

La feria de oportunidades de Ribeira, que estará operativa hasta las diez de la noche del domingo, abrirá sus puertas a las 11.00 horas

11 ago 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

La feria de oportunidades Viamare Stock de Ribeira llega hoy a su decimoséptima edición. Lo hace con el formato implantado a raíz de la pandemia, en el que la avenida del Malecón se transforma en un escaparate comercial abierto que, en esta ocasión, albergará 23 tiendas. En total, mil metros cuadrados de gangas en una cita de referencia a nivel comarcal.

La organización corresponde a la patronal de Ribeira presidida por Francisco Martínez, quien señalaba ayer que los establecimientos apuestan de manera decidida por esta feria. Prueba de ello es que en esta ocasión ha vuelto a incrementarse el número de negocios participantes.

Cada uno de ellos dispone de un puesto de venta individualizado cubierto de 25 metros cuadrados, con decoración personalizada y un probador para que los clientes puedan ver cómo les quedan las prendas elegidas. Manifestaba Francisco Martínez que la entidad quiere «que sea una cita vistosa, que vaya ganando atractivos» y por ello se pone especial atención en los aspectos estéticos y funcionales.

A este conjunto armonioso contribuyen la alfombra verde que recorre el recinto y la ornamentación floral con la que colaboran desinteresadamente los establecimientos Floristerrae y Mandrágora. Además, como en años precedentes, los usuarios de la entidad Agadea se encargarán de la decoración.

Todo a punto

Durante la jornada de ayer, los gerentes de los negocios participantes desarrollaron una intensa actividad. Por la tarde podía vérseles, con las carpas ya instaladas, colocando las estanterías y trasladando los artículos para que todo estuviera a punto para el estreno de hoy.

Las puertas de Viamare Stock se abrirán a las 11.00 horas, aunque la inauguración oficial no será hasta las 13.00. Desde la patronal señalaron que estarán presentes el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia; el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz; la presidenta del centro de día de alzhéimer de Ribeira, Isabel Gey, así como el presidente de la entidad, Francisco Martínez, y otras autoridades.

La feria estival ribeirense tiene un gran éxito y ejerce en cada edición un gran poder de convocatoria. Manifestaba Francisco Martínez que «el comercio está al final de la campaña y en esta cita siempre se da salida a un gran volumen de estocaje de productos, lo que resulta muy beneficioso».

Los horarios

A ello contribuyen los importantes descuentos que caracterizan a Viamare Stock, la afluencia de visitantes a Ribeira y, desde luego, el amplio horario comercial. De forma ininterrumpida, los 23 puestos que conforman este recinto comercial abierto abrirán, viernes y domingo, de 11.00 a 22.00 horas. Como es tradicional, el sábado la franja se amplía y podrá accederse desde las 10.00 horas. El hecho de que coincida con el mercadillo semanal constituye un aliciente.

En cuanto a los objetivos, Francisco Martínez comentó que, en la edición del pasado año, la feria recibió nueve mil visitas. En esta ocasión, el presidente de la patronal confía en que pueda llegar a superarse esta cifra.

Desde luego, se dan las condiciones para ello, ya que no existen restricciones a causa de la pandemia y todo indica que los comercios podrán recibir un elevado volumen de visitas. Por ello se pone especial cuidado en la presentación de los diferentes espacios que conforman los puntos de venta.

Una de las novedades en esta ocasión es la presencia de un establecimiento de realización de vidrieras. Francisco Martínez señaló que no solo estarán los artículos expuestos para poder ser adquiridos, sino que también está previsto que su creadora muestre en algún momento cómo es el proceso que lleva a cabo.

Francisco Martínez aseguraba ayer que «la feria es el escaparate del comercio de Ribeira» e indicaba que constituye una de las grandes apuestas de la entidad. Sin embargo, la patronal no cesa en sus actividades. Hace solo unas semanas las tiendas salieron a la calle para instalarse en la plaza del Concello. Martínez incide en que la agrupación busca fórmulas para la promoción del comercio y la dinamización del municipio.