Aprobado el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la variante de Ribeira

RIBEIRA

Trazado variante de Ribeira, primera fase
Trazado variante de Ribeira, primera fase xunta de galicia

El anuncio fue hecho público por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda

04 ago 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

El Consello da Xunta ha dado luz verde a la aprobación de la información pública del proyecto de trazado de la variante de Ribeira, así como al estudio de impacto ambiental. La noticia fue dada a conocer por el presidente, Alfonso Rueda, quien explicó que la inversión global es de 10,3 millones de euros, de una infraestructura que calificó de estratégica para el municipio de Ribeira y su área.

El Gobierno gallego prevé iniciar en otoño el proceso de expropiaciones, al tiempo que avanza en el proyecto constructivo de la primera fase para poder licitar las obras. El objetivo, se indica desde la Administración autonómica, es dotar al núcleo urbano de Ribeira de nuevos accesos, mediante la ejecución de una nueva red viaria que, desarrollándose por el oeste y el sur del municipio, conecte la autovía de Barbanza y la AC-550 con la carretera de la costa DP-7307.

El trazado parte de las proximidades de la glorieta del polígono de Xarás, discurriendo con una alineación norte-sur hasta acercarse a la trama urbana de Ribeira. El trazado se divide en tres tramos. Las obras previstas comprenden la construcción de cinco glorietas y la ejecución de un paso inferior para mantener el trazado de vías existentes sobre el que atraviesa el vial. También se harán dos viaductos y seis muros.