La Voz de Galicia 140 años: «Esta exposición les ha refrescado la memoria»

christopher rodríguez / F. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La catástrofe provocada por el Prestige o el triunfo de Rajoy  en las elecciones del 2011 fueron algunos de los hechos que más llamaron la atención de los usuarios de Agadea.
La catástrofe provocada por el Prestige o el triunfo de Rajoy en las elecciones del 2011 fueron algunos de los hechos que más llamaron la atención de los usuarios de Agadea. MARCOS CREO

Usuarios de Agadea rememoraron con la muestra hechos en los que directa o indirectamente se vieron implicados

02 ago 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Por la exposición conmemorativa con motivo del 140 aniversario de La Voz de Galicia, situada en la plaza Heroínas de Sálvora de Ribeira, continúan pasando visitantes y transeúntes que se detienen a admirar una muestra que reúne algunos de los hechos históricos más relevantes que el periódico ha recogido en sus páginas.

Hasta el 9 de agosto estarán disponibles los 17 cubos que componen la exposición. Gracias a ellos, los curiosos tienen la oportunidad de repasar acontecimientos sucedidos en los últimos 140 años, así como conocer detalles sobre el funcionamiento y desarrollo de la cabecera.

Esta muestra colma de recuerdos a los que se detienen a observarla, pero ayer llenó de antiguas vivencias a un grupo de personas muy especial. Algunos de los miembros de la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos de Alzhéimer (Agadea) de Ribeira estuvieron rememorando eventos históricos en los que, directa o indirectamente, se vieron involucrados de alguna manera.

Martina González, una de las enfermeras que formaba parte de la expedición que visitó la antología, destacó la alegría y los sentimientos que despertaron en sus acompañantes algunas de las portadas y páginas de La Voz que están a la vista en Ribeira: «Esta exposición les ha refrescado la memoria. Han recordado acontecimientos que les llamaron la atención en su día o, incluso, de los que fueron partícipes».

Tanto a los más veteranos que echan la vista atrás al pasar, como a los más jóvenes que descubren parte de los hechos cubiertos por La Voz de Galicia en estos 140 años; la muestra que todavía puede disfrutarse en Ribeira continúa llenando de emociones a todos sus visitantes.

Las viviencias de los lectores optarán a un reloj inteligente, cenas y un patinete

 La exposición conmemorativa de los 140 años de historia de La Voz ofrece la posibilidad a los visitantes de llevarse varios obsequios alrededor de las vivencias cubiertas por el periódico.

Este fin de semana será el último en el que esté instalada la muestra en Ribeira. Desde las 17.00 horas a las 21.00 se habilitará un espacio en la plaza Heroínas de Sálvora para que los presentes compartan un acontecimiento, una anécdota o cualquier aspecto de su vida en los que La Voz haya estado presente. Mediante un formulario podrán relatar sus recuerdos, que les pueden hacer ganar cenas con alojamiento en el Culler de Pau de O Grove, un Apple Watch y un patinete eléctrico. El sorteo se realizará a finales de año, cuando finalicen las exposiciones.