La Policía Autonómica decomisó 21 kilos de percebe a dos furtivos en Corrubedo

La Voz

RIBEIRA

CEDIDA

Los agentes identificaron a ambas personas, contra las que levantaron sendas actas de infracción

20 jul 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

Agentes de la Policía Autonómica decomisaron 21 kilos de percebe a dos furtivos que estaban faenando ilegalmente en Corrubedo, Ribeira. Según precisaron, los agentes pusieron en marcha un operativo que les permitió detectarlos en las inmediaciones del faro, comprobando que una de las personas ya era reincidente por más infracciones de esta índole.

Se comprobó que ambos carecían de permiso de explotación y que el percebe no llegaba a la talla mínima exigida de 1,5 centímetros desde la base hasta la uña. El producto decomisado, al no sobrevivir una vez es extraído, fue entregado a un centro benéfico de la localidad.

Según explican fuentes de la Xunta, estas prácticas suponen un prejuicio para los profesionales del mar, en este caso para los de la cofradía de pescadores de Aguiño, ya que son los encargados de trabajar en esta zona del litoral. Además, explican que el consumo de productos extraídos y comercializados de forma irregular suponen un riesgo para la salud ya que no pasan ningún tipo de control sanitario. 

Las mismas fuentes hacen un llamamiento a la ciudadanía para pedirle a los consumidores que no compren marisco fuera de los canales legales de comercialización.