Afectados por la baja del médico de Palmeira piden que la plaza se cubra de forma permanente

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Sainza Pardal

Promueven un encuentro con el tejido asociativo de la parroquia para celebrar el lunes

06 ago 2022 . Actualizado a las 15:49 h.

Vecinos afectados por la baja del médico de Palmeira, alguno de los cuales asistió el jueves en el Parlamento al debate de la proposición no de ley presentada por el BNG, reclamaron que se cubra de forma permanente el puesto. Una de las usuarias señaló que, en ocasiones, el médico sustituto no está todas las horas de prestación del servicio.

Varios residentes comparecieron para manifestar que quieren una prestación con la dotación necesaria. También afirmaron sentirse manipulados. Dicen que desde el Concello se les transmite que el problema está resuelto, mientras en el Parlamento el PP vota en contra del punto en el que el BNG pedía reabrir los ambulatorios de Taragoña y Cabo de Cruz y sustituir al médico de Palmeira.

Este colectivo insta al regidor a resolver los problemas del centro de salud. En este sentido, indicaron que han recibido una comunicación para reunirse el lunes con el mandatario, tras una cita solicitada el 22 de junio.

El grupo de vecinos proseguirá con sus movilizaciones. Así, para el lunes, en la casa del mar a las 21.00 horas, tienen previsto mantener una reunión con representantes del tejido asociativo para abordar aspectos relativos a la situación que se vive por la falta de médico permanente.

De igual manera, anuncian que llevarán a cabo otros actos, al tiempo que animan a los ciudadanos a que participen en la movilización en defensa de la sanidad pública en Barbanza que saldrá del centro de salud de Ribeira, a las 20.30 horas, el próximo día 14.