El Concello de Ribeira instala nasas en las playas de A Ladeira, Coroso y O Castro para depositar plásticos y residuos

La Voz

RIBEIRA

La nasa que fue instalada en A Ladeira
La nasa que fue instalada en A Ladeira

Las estructuras de acero tienen unas dimensiones de dos metros de largo y un metro de diámetro

01 jul 2022 . Actualizado a las 18:39 h.

En una acción colaborativa con el colegio de Artes, operarios del Concello de Ribeira comenzaron la instalación de distintas nasas de acero inoxidable en distintos arenales del municipio. Las estructuras tienen como objetivo que los usuarios depositen en su interior plásticos y otros deshechos marinos que encuentren por la zona.

Las nasas tienen unas medidas aproximadas  de dos metros de largo y un metro de diámetro. De momento ya se han instalado en la playa de A Ladeira y en la de O Castro. El próximo lunes está previsto colocar una tercera en la playa ribeirense de Coroso.

Esta acción recibió la colaboración de la concejalía de Educación, dirigida por Juana Brión, y se enmarca en la campaña iniciada el año pasado por el centro educativo de Artes bajo el título O ecosistema mariño precisa da túa axuda, para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Esta iniciativa incluyó el pasado verano la colocación de una serie de mensajes sensibilizadores en las playas.

En esta ocasión la actuación consistió en la creación de estas tres nasas, fabricadas por Talleres Baña y colocadas por la brigada municipal de obras.