Ribeira celebra el Día del Orgullo con fiesta holi, música de Queen y un colorido jardín

M. X. B.

RIBEIRA

cedida

La escritora Mercedes Barreiro dará el pistoletazo de salida a los actos, el próximo martes

20 jun 2022 . Actualizado a las 15:04 h.

Un año más, el Concello de Ribeira se sumará a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI con un variado programa de actividades. El objetivo, tal y como destacó la concejala de Servizos Sociais, Ana Barreiro, es «sumarse á loita social contra a discriminación por razón de orientacións sexual e identidade de xénero».

La agenda de citas que Ana Barreiro presentó acompañada de la directora del CIM, Dolores Crujeiras, arrancará el próximo martes, a las 13.00 horas, con la lectura de un pregón a cargo de la escritora Mercedes Barreiro. Al acto, que se celebrará en el salón de plenos, asistirán los representantes de diversas asociaciones del municipio e incluirá la interpretación de piezas por parte de alumnos del conservatorio.

Para el viernes por la tarde hay programada una fiesta holi para todos los públicos. La idea es que los asistentes acudan vestidos de blanco para que, tras el lanzamiento de polvos de colores, acaben ataviados con la bandera LGTBI. La cita está fijada para las 19.00 horas, en el paseo del Malecón, y estará animada por dos disyoqueis locales: Carlos y Dani.

En este mismo escenario, el sábado día 2, tendrá lugar la actuación de Remember Queen, una de las más prestigiosas bandas que rinden tributo a la formación liderada por Freddie Mercury. El grupo recala en la ciudad ribeirense en el marco de una gira que está realizando por diversos países europeos.

A mayores, está previsto que durante el pleno que la corporación municipal celebrará el próximo lunes se lea una declaración de carácter institucional.

Y, aunque todavía no hay fecha fijada, Ana Barreiro anunció que durante el mes de julio se procederá a la inauguración de un jardín multicolor en la plaza Heroínas de Sálvora. Las flores tendrán los colores representativos de la bandera LGTBI.