Un total de 25 tripulaciones pelearán por la victoria en la regata Ramiro Carregal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

En la primera jornada los barcos navegarán de Portosín a Ribeira.
En la primera jornada los barcos navegarán de Portosín a Ribeira. JUAN CABALLERO

La cita incluye como gran novedad un trazado que circunnavegará la isla de Sálvora

17 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Regata Ramiro Carregal comienza este sábado, a las 12.00 horas, con una primera jornada en la que unos 25 barcos partirán desde las inmediaciones de las instalaciones del Real Club Náutico de Portosín para poner rumbo hacia la ría de Arousa, teniendo como destino el Club Náutico Deportivo de Ribeira.

Con 25 millas de trazado costero, la travesía se caracteriza por su gran belleza paisajística, siendo eje central el faro de Corrubedo. Es un recorrido en el que no se puede bajar la guardia, y las tripulaciones tendrán que estar muy atentas a los bajos de Basoñas y al paso de Sagres. El domingo, a diferencia de las 21 ediciones anteriores, se sustituyen las dos barlovento-sotavento tradicionales por otra prueba costera que circunnavegará a la isla de Sálvora, teniendo el náutico ribeirense como punto de partida y llegada.

Los favoritos

Entre los favoritos al triunfo destacan el Corsario, de Jorge Durán; el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez; el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro; el Moucho, de Daniel Ayaso; el Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar y, entre otros, el Yokounkoun III, de Adolfo Castro.

En el 2021 vencieron el Arroutado, de José Manuel Pérez, en la clase regata; el Kanala, de Ignacio Ecenarro, en crucero-regata, y el Cámping Ría de Arosa, en la división crucero.