La policía incautó bengalas marítimas y abrió expediente por venta de alcohol en A Fieiteira

La voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo del campo de A Fieiteira
Imagen de archivo del campo de A Fieiteira MARCOS CREO

Los hechos ocurrieron el sábado durante el partido en el que el Cidade de Ribeira juvenil ascendió a Liga Gallega contra el Amio

25 may 2022 . Actualizado a las 15:29 h.

Bengalas marítimas y venta de alcohol en una instalación deportiva. Eso fue lo que supuestamente se encontraron agentes de la Policía Local de Ribeira el pasado sábado en el campo de fútbol de A Fieiteira, donde se disputó el partido en el que el Cidade de Ribeira juvenil logró el ascenso a Liga Gallega contra el Amio. Según trascendió, los policías incautaron bengalas marítimas y abrieron expediente por la presunta venta de alcohol en la cantina, así como por los insultos recibidos.

Tanto la entrada de bengalas en terrenos deportivos, como la suministración al público de bebidas alcohólicas, están prohibidas por la conocida como Lei do Deporte. En el primer caso, suma que se trata de señales de emergencia que se lanzaron en un lugar no autorizado, por lo que los hechos también estarían condicionados por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Según las mismas fuentes, los agentes requisaron estos objetos en el exterior de la instalación, pero llegaron a ver cómo al menos otra más acababa siendo encendida y lanzada al terreno de juego, aunque no trascendió si llegaron a captar imágenes del momento.

Desde el Cidade de Ribeira reconocieron que vieron como al menos un objeto acababa dentro del recinto, aunque precisaron que no se lanzó desde el interior, sino que se hizo desde fuera, donde no tienen competencias. En lo referente a la supuesta venta de alcohol, las fuentes consultadas afirman que las multas pueden llegar a los 60.000 euros. Además de las sanciones económicas, si el expediente prospera podría llevar parejo el cierre de las instalaciones o incluso inhabilitaciones. Desde el Cidade de Ribeira destacaron que desconocen la apertura del expediente por la supuesta venta de bebidas alcohólicas, así como el motivo del mismo.

El club solicitó la presencia de agentes en las fases de ascenso

Fuentes del Cidade de Ribeira destacaron que fue el propio club el que decidió solicitar la colaboración de la Policía Local para garantizar la seguridad de los espectadores en los partidos de las fases de ascenso. El motivo era evitar problemas entre las centenares de personas que se están dando cita en A Fieiteira, y también el episodio ocurrido contra el Lalín, cuando el autobús del equipo rival acabó dañado después de que una persona que no fue identificada reventase una ventana en el exterior de la instalación.